domingo, 27 de marzo de 2016

TRAFICO DE INFLUENCIAS---- EJEMPLO

Presentare el siguiente caso: Ocurrido el día 28 de enero 2008 cuyo procesado el señor Juan Andres Nomberto Chandauri, en la localidad de santa(lima), quien solicito 1000 nuevo soles a la señora Olga Carlos Poma, para ayudarla en el tramite de designación como profesora del PRONOI numero 2 de BELLAMAR.

ANÁLISIS DE LOS HECHOS:

1.-Que el procesado se desempeñaba en ese entonces como JEFE DE LA UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA DE LA UGEL-SANTA, que solicito el mencionado monto  de 1000 nuevo soles, los cuales serian repartidos entre el director de la Ugel-Santa( Romy saldaña Tavara) y el director del sistema administrativo (Esmaro Hermetrio Jimenez Velasquez).

2.- Que también se solicito un encuentro sexual con la encausada, el cual tubo lugar el hotel denominad o el príncipe, donde luego de un operativo coordinado con la fiscal y la policía nacional, se lo logro intervenir al procesado, el cual se encontraba en la ducha y al hacer el registro personal se encontró en su billetera los 1000 nuevo soles( fotocopiados previamente por los representantes del ministerio publico), procediendo a la detención.

3.- La defensa del procesado argumento que tanto el encausado como la denunciante eran pareja y sostenían un relación sentimental, así mismo que en el momento que se encontraba duchándose en el baño del mencionado hotel, la denunciante coloco los 1000 nuevo soles en la billetera que se encontraba en su pantalón.

.4.- Argumento de la Fiscalia que no existe un medio de prueba fehaciente que demuestre la relacion sentimental que arguemetne la defensa del procesado.


el mencionado caso tubo una sentencia nula por parte del tribunal superior. porque la denunciante no se presento a la audiencia oral.-----asimismo se  ordeno luego llevar a cabo un nuevo juicio oral por otro colegiado superior.----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS DEL FUTBOL PARA LOS APOSTADORES

CIUDADES DE CHICLAYO PARA INVERTIR

mini consultor juridico

1.- DELITO DE COACCION DEFINICION Y EJEMPLOS