viernes, 25 de marzo de 2016

CONCEPTOS DE AUTORES SOBRE DERECHO MARÍTIMO Y AERONAUTICO.-----


DERECHO MARITIMO

John Colombos.- El Derecho Internacional Marítimo es aquel sector del Derecho Internacional Público que contiene un conjunto de normas que los Estados estiman obligatorio observar en sus relaciones mutuas.

Enrique Pascal.- opina, también, que es una sección de Derecho Internacional Público que regula las relaciones internacionales en el medio marino, acuático y su explotación, mediante normas escritas o no escritas.

Para el jurista español Azeárraga.- “el derecho del mar tiene por objeto el orden jurídico que rige el medio marino y las diversas utilizaciones de que es susceptible"

El francés DANION.- lo califica como el conjunto de reglas que gobiernan la navegación marítima desde el punto de vista Jurídico.

DERECHO AERONAUTICO:

Videla Escalada.- “el Derecho Aeronáutico es el conjunto de principios y normas, de Derecho Público y Privado, de orden interno e internacional, que rigen las instituciones y relaciones jurídicas nacidas de la actividad aeronáutica o modificadas por ella”.

Mateesco-Matte.- quien sostuvo que debe hablarse de un Derecho aéreo-aeronáutico. Esto lo afirmó en base a que el derecho aéreo representa la disciplina jurídica que reglamenta la actividad aérea, en lo que de ella deriva y de lo que le atañe, en tanto que al derecho aeronáutico lo entiende como sinónimo de derecho de la navegación aérea y supone la normativa jurídica sobre esta última, dentro de la cual integra la infraestructura, así como sobre los medios de transporte por aire y sobre las personas y cosas transportadas.


Bauzá Araujo.- “El conjunto de principios y normas, de Derecho Público y Privado, de orden interno e internacional, opiniones de la doctrina y decisiones de la jurisprudencia, vinculados con las instituciones y relaciones jurídicas nacidas de la actividad aeronáutica o modificadas por ella.”



FUENTE: JORGE YAYA MARQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ULTIMAS DEL FUTBOL PARA LOS APOSTADORES

CIUDADES DE CHICLAYO PARA INVERTIR

mini consultor juridico

1.- DELITO DE COACCION DEFINICION Y EJEMPLOS

Google+ Followers